Historia
20.000
m²
1050
alumnado
100
profesorado
15
años
El Colegio Público Buztintxuri Ikastetxe Publikoa es un centro de Educación Infantil y Primariaperteneciente al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, situado en el barrio Buztintxuri de Pamplona.
Buztintxuri es el barrio más joven de Pamplona y en él viven 6.573 personas. La mayor parte de sus vecinos son familias jóvenes y casi el 17% de la población es menor de 10 años.
Es un barrio donde hay un 22,7% de inmigración lo que conlleva una gran diversidad cultural. Existe una gran variedad a nivel socioeconómico.
En cuanto a dotaciones el barrio cuenta con Centro de Salud, Unidad de Barrio, Escuela Infantil y con el colegio.
El centro fue inaugurado el curso escolar 2009/2010 con alumnado de 1º de Educación Infantil y con la incorporación de nuevo alumnado cada curso escolar se va completando un nivel más.
No será hasta el curso escolar 2017/2018 cuando estén las etapas de Infantil y Primaria con todos los niveles completos.
El C.P. Buztintxuri oferta tres modelos lingüísticos: modelo A, modelo G y modelo D. Todos los modelos lingüísticos que se imparten en el centro pertenecen al Programa de Aprendizaje en Inglés.
Cada uno de los modelos lingüísticos tiene una proporción diferente de horas de cada una de las lenguas que se imparten en el centro y es por ello que las necesidades de cada uno de estos modelos son diferentes. El Proyecto Educativo velará por cuidar y respetar las necesidades propias de cada modelo lingüístico.
«Un modelo educativo propio para crear las personas del futuro»
Señas de identidad de nuestra escuela
Las personas que forman el equipo educativo, junto con el inspector del centro, han concretado la identidad del centro. Es una escuela que se define como:
COMPROMETIDA: que fomente actitudes y valores tales como la solidaridad, la colaboración, la cooperación, el respeto, la igualdad (de género, de culturas…) y por supuesto comprometida con el medio ambiente.
CREATIVA: donde las propuestas de toda la comunidad educativa sean originales, saludables, reflexivas…
ABIERTA: unida, con carácter, participativa, comunicativa, integradora y cercana.
CÁLIDA: donde las personas que participen en ella se sientan seguras, tranquilas, acogidas, escuchadas, entendidas, motivadas; esto es, una escuela cálida y siempre viva.
COHERENTE: donde su línea educativa sirva de modelo a toda su comunidad educativa.
DIVERTIDA: donde el juego, la experimentación, la manipulación directa y las vivencias enriquecedoras sean la base del día a día en la escuela.
PLURILINGÜE: compartimos una filosofía de enriquecimiento de las lenguas, teniendo como objetivo la competencia lingüística.
Para poder llevar adelante todas estas características el equipo educativo del C.P. Buztintxuri apuesta por recibir formación conjunta, continua y permanente, a la que deben adherirse todos/as aquellos/as profesionales que se suman a nuestro proyecto de escuela.